Rascadores para gatos

Los gatos son animales con unos instintos muy peculiares e independientes. En la naturaleza de los gatos siempre ha estado el rascar, trepar, curiosear, etc….El gato, aunque sea una animal doméstico, nunca ha perdido ese instinto y debe saciarlo de algún modo.

Muchas personas optan por quitarles las uñas delanteras, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, cuando sus gatos empizan a arañar todos los muebles, sofás, cortinas.

Para estos casos tenemos disponibles en el mercado, infinidad de rascadores para gatos. Ya sabemos que los gatos juegan con lo que ellos quieren, no con lo que nosotros les proporcionamos, pero con paciencia e insistencia, todo llega.

Rascadores hay de muchos tipos: para sofás, grandes, pequeños, con formas curiosas…. En cualquier tienda para gatos, podreis encontrar una gran variedad.

Os dejo una muestra de algunos de ellos:

También podéis optar por fabricar uno casero, solo necesitais maña, un poco de sisal y tela de peluche para que esté más cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>